Helado casero con sabor a pie de limón
¡Qué rico un heladito después de almuerzo!. El helado es el postre por excelencia y qué mejor que un helado casero con sabor a pie de limón, súper cremoso y con solo 4 ingredientes. Se puede comer en cualquier época del año ya sea en invierno o en verano, este clásico de los postres convertido en helado con su sabor único nunca falla.
Hace tiempo quería hacer mi propia versión de helado pero mi mayor preocupación era hacer las fotos. Sabía que era complicado porque el tiempo apremia cuando de fotografiar helados se trata. Pero al final logré el objetivo; es complicado pero no imposible, así que estoy muy contenta con el resultado.
Mi debilidad son los helados con galleta, no de galleta sino CON galleta, AMOOOO este tipo de helados, de hecho cuando tenemos en la casa, que es algo que pasa muy seguido, me gusta ponerle pedacitos de galleta si no trae o simplemente poner una cucharada de helado encima de alguna galleta dulce, si has visto mis stories de instagram sabés de lo que te hablo.
Así que el amor que siento por el helado con galleta me impulsó a hacer uno, y de ahí nació la idea de hacer helado de pie de limón. Lleva trocitos de galleta “María” en una mezcla de crema batida con leche condensada, y por supuesto el jugo de limón que le da ese acidito rico que refresca y junto con el dulce hacen la combinación perfecta.
Esta receta es realmente bastante fácil de hacer, lo único difícil es tener que esperar hasta el día siguiente para probarla 🙁
Receta y consejos para hacer el helado
Para hacer este helado lo primero que tenés que hacer es batir la crema dulce (2 cajitas) muy bien hasta que espese. La crema dulce debe estar bien fría, podés usar batidora de mano para hacer este paso.
Los otros dos ingredientes que lleva la receta son la leche condensada y el jugo de limón, los podés licuar o batir simplemente con batidor de globo. Pero ojo; para unir ambas mezclas tenés que hacerlo poco a poco y no nada más agregar una sobre la otra. Para que no se baje la crema que ya está espumosa, lo que vas a hacer es agregar un poquito de la leche condensada con el limón a la crema y remover con espátula hasta integrar. Una vez hecho esto podés agregar el resto poco a poco y con movimientos envolventes.
Le podés agregar cualquier tipo de galleta dulce, puede ser de mantequilla que seguro queda riquísimo. Lo importante es picarla en trozos no muy pequeños ni pulverizarla. La idea es disfrutar esa sensación de trocitos de galleta dentro del helado, que es lo máximo!!!.
La textura y sabor de este helado que resultan de la combinación de dulce con el ácido del limón es impecable.
¿Ya te dije que el helado con galleta es mi favorito? Espero que el tuyo también y si no que lo sea de ahora en adelante. No te quedés sin hacer este helado que sin duda te va a encantar.
Aquí te va la receta:
INGREDIENTES
- 500g de crema para batir
- 1 lata de leche condensada (395g)
- 120ml de jugo de limón
- 160g de galleta dulce tipo "María"
PREPARACIÓN
- Licúa la leche condensada con el jugo de limón, también puedes usar batidor de globo.
- Bate la crema dulce hasta que quede muy espesa
- Agrega 1/4 de la mezcla de leche condensada a la crema batida
- y mezcla con espátula hasta unir todo, luego agrega el resto de la mezcla con movimientos envolventes
- Tritura las galletas y agrégalas a la mezcla de helado. Que no quede muy molida
- Vacía todo en un molde y congela durante 8 a 10 horas. O toda la noche
- Disfruta del delicioso helado en cono o en taza, da igual como sea es delicioso
¡Espero que te guste!