Para este verano lo mejor es un postre frío, y qué mejor que una tarta de kiwi con yogur natural para refrescar nuestro paladar. Fácil de hacer y no necesita horno, apenas para hacer con los chicos en estas vacaciones.
Esta es una de las recetas que hice cuando recién estaba diseñando el blog, por ahí de julio del año pasado. Hice las fotos y comimos tarta!.
Al ver nuevamente las fotos se me antoja demasiado hacerla en estos días. Es deliciosa y muy refrescante porque el sabor del kiwi es suave y no queda tan dulce. Me encantó este postre por su sabor y por lo recontrafácil de hacer. Además rinde un montón. Aparte del molde grande para tarta me salieron cuatro tartaletas pequeñas que además de deliciosas son demasiado lindas.
TIPS PARA HACER LA TARTA
LA CORTEZA: Para hacer la corteza puedes utilizar cualquier galleta dulce, yo generalmente uso galletas María y adicional le agregué almedras molidas. Me encanta la textura que queda y el sabor inigualable.
Para que la corteza no se desarme es importante refrigerarla un buen rato para que se termine de compactar.
EL RELLENO: Para el relleno puedes usar la cantidad de kiwis que quieras ya que al no ser una fruta tan dulce no altera el sabor, más bien lo intensifica. Yo le puse 4 kiwis pero perfectamente pueden ser más.
Receta de la tarta de kiwi
INGREDIENTES
Para la corteza
2 tazas de galleta María triturada
1/2 taza almendras trituradas
115g de mantequilla sin sal derretida
Para el relleno
4 kiwis
160ml de yogur natural
2/3 taza de jugo de limón
80g de azúcar
8g de gelatina en polvo sin sabor
70ml de agua
Para decorar
kiwis pelados y cortados en rebanadas gruesas
arándanos
hojas de menta
PREPARACIÓN PASO A PASO
Trituramos las galletas junto con las almendras y añadimos la mantequilla derretida hasta obtener una especie de migas gruesas.
Colocamos en un molde con ayuda de un vaso de fondo plano y cubrimos todo el molde.
Dejamos en refrigeración mientras preparamos el relleno.
Hidratamos la gelatina en los 70ml de agua. Reservamos.
En una olla ponemos los kiwis triturados, el jugo de limón, el azúcar. Dejamos al fuego unos minutos sin dejar que hierva. Apartamos.
Agregamos la gelatina y el yogur y mezclamos bien.
Vertemos el relleno en el molde y refrigeramos durante 4 horas o hasta que cuaje.
Desmoldar y decorar con las rebanadas de kiwi y hojas de menta.