ROMPOPE CREMOSO

En época de navidad no puede faltar el rompope, ya sea para ofrecer a los invitados o para dar como regalo en una botella decorada.

Este que te comparto es súper cremoso y espeso, te aseguro que después de probarlo vas a querer hacerlo siempre. Podés tomarlo bien frío con crema batida encima como te lo traigo hoy.

Tips para hacer el rompope más cremoso y delicioso

1. Para que el rompope quede así de cremoso y espesito debes batir las yemas al menos durante 10 minutos con batidora, hasta que veas que cambien de color a un amarillo pálido.

2. Cuando pasas la mezcla de yemas y leches al fuego, debes mover con cuchara de madera constantemente, no descuides la olla ni por un segundo para evitar que se formen grumos.

3. Tampoco debes dejar que hierva para que el huevo no se cuaje

4. Agrega el ron y la vainilla al final, cuando ya retiras del fuego. Esto para que no se evapore con el calor, sería una lástima no?

5. Para que la crema batida quede perfecta y no se baje, debes poner las varillas de la batidora en el congelador unos minutos antes de comenzar a batir la crema. Del mismo modo pones la crema y el tazón de la batidora en el congelador y te aseguro que este truco te va a  funcionar perfecto.

Receta del rompope

INGREDIENTES

Para un litro de rompope

Para decorar

PREPARACIÓN PASO A PASO

En un tazón y con ayuda de la batidora eléctrica batir la yemas hasta que cambien de color, deben quedar color amarillo pálido

Agrega la leche condensada y bate hasta que se una la mezcla

Agrega la leche evaporada y vuelve a batir

Lleva la mezcla de yemas y leches a una olla y agregas la ramita de canela, la nuez moscada y la ralladura de limón o cáscara de limón.

Cocina a fuego medio-bajo removiendo constantemente con cuchara de madera, hasta que veas que empieza a salir humo. No debes dejar que hierva.

Retira del fuego y agrega el ron junto con la vainilla. Revuelve y con la ayuda de un embudo pasa el rompope a una botella de vidrio y deja enfriar

Sirve bien frío y disfruta. Puedes decorar con crema batida y canela en polvo.

Decoración con crema batida  

Para la crema batida lo único que debes hacer es batir la crema dulce hasta que se formen picos, en ese momento le agregas el azúcar glas y bates unos segundos más. Ya está lista la crema batida para acompañar el rompope.

¡Espero que te guste!

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web