Te traigo la versión mini del pie de pecanas que podés hacer utilizando como molde la parte inferior de los moldes para cupcakes; una manera sencilla de hacerlo si no contás con los implementos de cocina.
Para disfrutar en estas vacaciones de fin de año, estos mini pies de pecanas son perfectos, sabrosos y fáciles de hacer.
Esta es una receta que hago desde hace mucho pero ahora se me ocurrió que en lugar de un pie completo sería interesante hacer mini pies. Además de ser una buena opción para regalar, me parece que los postres individuales están tomando lugar como los preferidos para ofrecer en las actividades sociales.

¿Cómo hacer los mini pies de pecanas?
Este postre es muy fácil de hacer, empezamos haciendo la masa y para eso es necesario que la mantequilla, el huevo y el agua estén fríos. Lo primero es tamizar la harina, luego agrega la mantequilla y con ayuda de un estribo mezcla hasta formar boronas, también podés utilizar un procesador de alimentos o batidora eléctrica. Una vez tenemos las boronas es momento de agregar el huevo, mezcla hasta incorporar. Al final agrega el agua y junta la mezcla con las manos sin amasar en exceso. La idea es que obtengas una masa crocante cuando esté horneada.
Como te comenté antes, para hacer las canastitas utilicé la parte inferior de los moldes para cupcakes, pero antes de colocar la masa y moldearla debés engrasarlos para que sea más fácil desmoldar.
Una vez colocada la masa la horneamos, no debe quedar muy cocida, es un pre-cocido para que la masa no se ablande. Las canastitas se pueden congelar en un recipiente hermético y duran hasta una semana. Esto te ahorrará mucho tiempo ya que solamente necesitas rellenar y volver a hornear. La corteza queda perfecta, crujiente y sabrosa.


Para hacer el relleno, lo único que debés hacer es calentar la miel, el azúcar y la mantequilla. Y luego agregar los huevos uno a uno. Al final se incorpora la harina y las nueces pecanas. Así de fácil se hace el relleno.
Las tartaletas o mini pies, se conservan en perfecto estado durante 3-4 días a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
Cuando quieras comerlas solo necesitás calentar y acompañar con helados. ¡YUM!

Receta
INGREDIENTES
Para la masa quebrada:
- 500 gr de harina
- 230 gr mantequilla fría
- 30 gr azúcar molida
- 30 ml de agua fría
- 2 huevos
Para el relleno:
- 160 gr azúcar moreno
- 150 ml de miel de maple
- 50 gr mantequilla
- 1 cdita vainilla
- 3 huevos
- 400 gr nueces pecanas
- 2 cdas harina
PREPARACIÓN PASO A PASO
Tamizar la harina junto con el azúcar. Agregar la mantequilla fría y cortada en cubos pequeños y formar boronas o migas finas.
Agregar el huevo, que también tiene que estar frío y mezclar. Una vez incorporado a la masa agregamos el agua fría y juntamos de manera manual hasta obtener una masa homogénea. Envuelve en papel film transparente y reserva en la refri durante 1 hora.
Precalienta el horno a 190˚C con calor arriba y abajo sin ventilador.
Enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda del rodillo dándole unos 3mm de espesor. Corta la masa en círculos y coloca en los moldes engrasados.
Hornea durante 20 minutos y saca del horno. Deja enfríar.
Para el relleno, lo primero que debés hacer es calentar en una olla a fuego suave la miel de maple, el azúcar, la vainilla y la mantequilla. Remover constantemente hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar esté disuelto. Retirar del fuego y dejar que la mezcla entibie.
Una vez tibia la mezcla, agrega los huevos uno a uno, batiendo tras cada adición.
Por último agrega la harina y las pecanas, mezcla bien para que queden repartidas de manera homogénea en la masa.
Rellena cada canastita y hornea durante 20 min, pasado ese tiempo cubre con papel aluminio para que no se doren demasiado y vuelve a hornear 15 min más.
Saca del horno y deja enfríar sobre una rejilla.
B O N U S
Cómo hacer las nueces caramelizadas
Para hacer las nueces caramelizadas necesitas: 200ml de agua; 150 gr de azúcar; 400 gr de pecanas.
Poner en una olla el agua junto con el azúcar, llevar a ebullición hasta que el azúcar se disuelva bien.
Cuando empiece a hervir añadir las nueces. Dejar cocer hasta que se forme un caramelo.
Sacar las nueces y dejar enfriar sobre una rejilla, con la precaución de poner papel debajo para recoger el caramelo que sobra. Ahora las podés utilizar para decorar y disfrutar.
¡Disfruta mucho horneando!
