Hay una frase que seguro ya conocés y dice: “mente sana en cuerpo sano” y es que, la base de una buena salud mental es el bienestar físico. Y esto significa cuidar nuestro cuerpo, no solo haciendo ejercicio sino llevando una dieta balanceada, entre otras cosas. Yo le llamo un estilo de vida saludable.
Y como ahora estoy muy enfocada en este estilo de vida (saludable), quiero compartir con vos lo que hago en mi día a día para poder lograrlo. Este canal me permite vaciar todo mi conocimiento (autodidacta) de nutrición pero siempre recalco algo muy importante: consulta con tu nutricionista.
Me apasiona este tema y he aprendido con el tiempo a comer saludable de manera intuitiva, he logrado tener dominio propio para beneficio de mi salud. Dejé de consumir alimentos que no me estaban aportando nada bueno, y empecé con una dieta equilibrada. Recientemente inicié un programa intensivo de 6 semanas que tenía todo lo que necesitaba para complementar lo que venía haciendo. Y ahora estoy feliz con los cambios que he notado en mi cuerpo y en mi salud en general.
Pero bueno… por el momento no estoy vendiendo el programa; más adelante es probable que lo haga, porque ganar una comisión haciendo lo que me gusta es algo que no me molestaría en lo absoluto jajaja
INGREDIENTES PARA EL SMOOTHIE
-
1. Frutos rojos: arándanos, frambuesas,moras, fresas. Podés usar un mix de frutos o escoger solo un tipo. Cualquiera de las dos opciones te aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres responsables de la degeneración celular, y por tanto, el envejecimiento de la piel. Además estos frutos son muy buenos para el corazón.
-
2. Agua de coco (agua de pipa en Costa Rica): Fuente de electrolitos. Regula la presión arterial y al tener un efecto diurético ayuda a eliminar el exceso de agua y sodio lo que reduce la carga sobre el sistema cardiovascular
-
3. Mango y aguacate: Contienen enzimas que mejoran la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos
-
4. Espinaca: Estimula las vías de desintoxicación del hígado gracias a su concentración de betaína
-
5. Jugo de limón: Tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, que previene el envejecimiento celular
-
6. Linaza: Rica en fibra y buena fuente de proteína vegetal, lo que puede ser una buena opción para las personas que llevan una dieta vegetariana.
-
7. Pimienta Cayena: Posee propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. Ayuda a bajar de peso, promueve la libido, alivia el dolor, mejora la circulación, previene el envejecimiento y muchas cosas más.
- 8. Proteína en polvo (suplemento): Ayuda a llegar a la meta de consumo diario de proteína si no logras consumir suficiente durante el día. Es importante revisar que sea aisada e hidrolizada, esto significa que ha sido procesada para eliminar la mayor parte de las grasas y carbohidratos concentrándose la proteína pura. Otro dato a tomar en cuenta a la hora de comprar un suplemento de este tipo es revisar en los ingredientes la cantidad total de azúcar agregado y grasas. En mi caso, yo consumo la ISO100 de Dymatize (me la recomendó mi nutricionista). Un scoop (la medida de 30g) contiene 25 gramos de proteína, no tiene azúcar añadido y 1g de grasa. Otra muy buena opción es la marca Sascha Fitness que tiene 0g de grasa
RECOMENDACIONES
- Corta en cuadros el aguacate y el mango la noche anterior y congela para tener listos estos ingredientes
- La cantidad de pimienta cayena dependerá de la sensibilidad que tengas con el picante, te recomiendo probar con menos de 1/4 de cucharadita y calcular si logras tolerar el nivel de picor
RECETA
INGREDIENTES PARA 1 PORCION
- 1 taza de frutos rojos congelados
- 1 vaso de agua de coco
- 1/2 taza de mango congelado
- 1/4 de aguacate
- 1 puñado de espinaca congelada
- Jugo de un limón
- 1 cucharada de linaza molida
- 1/4 de cucharadita de pimienta cayena (o menos si tenés alguna contraindicación)
- 1 scoop de proteína en polvo (opcional, pero altamente recomendado)
PREPARACIÓN
- Licúe todos los ingredientes
- Agrega hielo si preferís
- Sirva en un vaso
- Y a disfrutar
Con cariño, Vivi