ARÁNDANOS ESCARCHADOS

Los arándanos escarchados son una de mis formas favoritas de decorar postres para Navidad! ¡Son muy festivos y perfectos para navidad! Lo mejor de todo es que estos arándanos escarchados son muy fáciles de hacer y requieren solo 3 ingredientes.

Todo lo que necesitás para hacer arándanos escarchados son: arándanos rojos frescos, azúcar y agua! ¡Eso es todo!

INGREDIENTES:

1. Arándanos rojos frescos: ¡necesitarás arándanos rojos frescos para esta receta! Algunos supermercados venden arándanos rojos frescos en la sección de frutas y verduras durante esta época de fin de año. (yo los conseguí en el AutoMercado)

2. Azúcar: necesitás azúcar para hacer el almíbar y cubrir los arándanos. Azúcar blanca granulada

3. Agua: para hacer el almíbar que cubre los arándanos para que se adhiera el azúcar

CÓMO HACER LOS ARÁNDANOS ESCARCHADOS

En una olla pequeña, combine el agua y ½ taza de azúcar (misma cantidad de agua y azúcar). Lleve a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 3 minutos. Retire del fuego y reserve. Luego agregue los arándanos previamente lavados hasta que estén completamente cubiertos con el almíbar y deje reposar durante unos 2 minutos. (¡No los cocine!)

Paselos por un colador y dejelos secar durante una hora.

Colocar sobre una rejilla para enfriar o sobre una hoja cubierta con papel pergamino. Deja secar los arándanos durante 1 hora. Deben quedar muy pegajosos.

Coloque el azúcar restante en un plato y cubra los arándanos pegajosos con el azúcar. ¡Eso es todo! Podés colocar los arándanos azucarados nuevamente en la rejilla para que se sigan secando durante aproximadamente una hora más o simplemente usarlos de inmediato

TIPS Y RECOMENDACIONES:

  • No dejes hervir el amíbar en exceso ya que el azúcar se empieza a cristalizar muy rápido y los arándanos se endurecen
  • No recomiendo usar arándanos congelados, ya que suelen quedar demasiado suaves una vez descongelados. Los arándanos frescos funcionan mejor para esta receta.
  • Estos arándanos escarchados si SON comestibles ¡Se pueden comer arándanos crudos! ¡Son muy ácidos! Pero cuando se cubren con azúcar, forman una deliciosa combinación agridulce. 
  • Son el acompañamiento perfecto para cualquier cóctel o postre. Para decorar cupcakes, para una tabla de quesos, o simplemente para comerlos así solitos. Usa los arándanos escarchados para decorar este delicioso pie de limón 

RECETA

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. En una olla pequeña, combine ½ taza de agua y ½ taza de azúcar. Lleve a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 3 minutos. Retire del fuego y reserve.
  2. Incorpore los arándanos frescos hasta que estén completamente cubiertos con el almíbar y deje reposar durante unos 2 minutos. (¡No los cocine!)
  3. Paselos por un colador. El amíbar restante lo podés guardar en un frasco de vidrio en la nevera para utilizar como jarabe simple para cocteles.
  4. Colocar sobre una rejilla para enfriar o sobre una hoja de papel pergamino.
  5. Deja secar los arándanos durante 1 hora. Deben quedar muy pegajosos.
  6. Coloque el azúcar restante en un plato y envuelva los arándanos pegajosos para cubrirlos con el azúcar.
  7. ¡Eso es todo! Podés colocar los arándanos azucarados nuevamente en la rejilla para que se sigan secando durante aproximadamente una hora más o simplemente usarlos de inmediato.
  8. Guarda los arándanos azucarados en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 2 días. Si el azúcar comienza a perderse, podés volver a cubrir los arándanos con un poco más de azúcar.

¡Felices Fiestas!

Con cariño,

Vivi

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web