GALLETAS LINZER

Galletas Linzer

Estas galletas Linzer para San Valentín son tan fáciles de hacer que sólo necesitas un tazón para preparar la mezcla sin necesidad de ensuciar más. ¡Se pueden hacer con o sin cortadores de galletas en forma de corazón!

Esto te da la flexibilidad de hacer galletas de diferentes formas y para cualquier ocasión.

Mi manera de expresar amor es cocinando y no hay un día especifico para hacerlo, pero que lindo regalar detalles sin tener que gastar demasiado dinero en productos alusivos a un día que es meramente consumista.

¿Cómo hacer galletas linzer?

Estas galletas del día de San Valentín son muy fáciles de hacer en solo unos pocos pasos rápidos.

PASO 1: Precaliente el horno y prepare una bandeja para hornear. Precaliente el horno a 180 grados Celsius (375 grados Fahrenheit) y cubra un molde para hornear con papel de aluminio o papel encerado. 

Paso 2: Crema la mantequilla y el azúcar. En un tazón grande, coloque la barra de mantequilla a temperatura ambiente. Use una batidora de mano eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Luego agregue el huevo y el extracto de vainilla y mezcle a velocidad media-alta hasta que quede suave.

PASO 3: Agregue los ingredientes secos. En el mismo tazón, agregue la harina y el polvo de hornear. Mezcle con espátula hasta combinar todo muy bien.

PASO 4: Dividir la masa en dos. Transferir la masa a la refrigeradora envuelta en papel film y dejar al menos 1 hora.

PASO 5: Estirar la masa. Coloque harina en la mesa para evitar que la masa se pegue a la superficie y estire con rodillo hasta alcanzar 3-4mm de espesor.

PASO 6: Cortar las galletas. Use un cortador de galletas para hacer la forma circular. Una parte quedan enteras, la otra mitad llevan la forma de corazón en el centro.

PASO 7: Hornear. Coloque las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado y hornee durante 10min o hasta que los bordes se vean ligeramente dorados.

PASO 8: Rellenar. Saque inmediatamente del horno y coloque en una rejilla. Deje que se enfríen para poder rellenar con la mermelada y cubrir con azúcar glas.

Tips

Refrigerar la masa estirada -Una vez que estirés la masa la metés en el congelador unos minutos para que endurezca (no mucho) y así te sea más fácil cortar las galletas y darle la forma que quieras. 

Si no tenés cortadores de galletas – Está bien que no tengás cortadores, también podés usar un cuchillo para “cortar” las galletas. Antes de hornear, y una vez la masa esté dura (pero no congelada) usá un cuchillo afilado para cortar formas de corazón a mano.

Tiempo de horneado – Estas galletas están listas en muy poco tiempo, por eso no debés descuidar el horno ni un segundo. Si el horno ya está muy caliente en 8min estarán listas. Por eso te recomiendo estar pendiente para que no se te quemen.

Cernir la harina – Para que las galletas queden lisas y no se agrieten es importante tamizar o cernir (pasar por un colador) la harina.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN PASO A PASO:

¡Feliz día del amor y la amistad!

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web