Pan de banano
Si tenés en la casa bananos que ya estén muy maduros y estás a punto de tirarlos a la basura… ¡no lo hagás!. Esta receta de pan de banano es perfecta para aprovecharlos y hacer algo realmente delicioso.
Esta receta no puede ser más fácil. Y además de delicioso este pan es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, tanto para desayunar como para el cafecito de la tarde, también podés incluirlo como postre con una bola de helado. Pero antes, no se te olvide calentarlo unos minutos en el horno para sentir ese contraste entre lo caliente del pan y el frío del helado. Y además de eso ver el helado derretirse sobre el pan… ¡sin palabras!.
Si hay algo que disfruto es hornear pero más que eso es aprovechar los alimentos al máximo. Lo que muchas personas tiran a la basura yo lo aprovecho para hacer delicias, como este pan que hice utilizando unos bananos súper maduros que tenía en la casa. Y entre más maduros estén más dulces son, por lo que no necesitamos agregarle azúcar en exceso ya el mismo sabor de la fruta nos da el dulce que queremos.
¿QUÉ DEBÉS TOMAR EN CUENTA PARA HACER ESTE PAN DE BANANO?
Empezar a mezclar los ingredientes húmedos y luego los secos.
No llenar el molde hasta arriba, con dos terceras partes es suficiente. Para esta receta utilicé un molde de 5×10 pulgadas.
No agregués demasiado banano ya que a la hora de hornear tardará un poco más y podría quedar crudo por dentro. Con 3 bananos medianos es suficiente.
A disfrutar horneando este delicioso pan. ¿Qué más tenés que hacer ahorita aparte de cocinar y comer pancito de banano?
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Para la mezcla:
- 3 bananos
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar crudo
- 1/2 cdta de vainilla
- 1 y 1/3 taza de harina
- 1/2 cdta polvo de hornear
- canela en polvo
Preparación paso a paso:
- Precalentar el horno a 180˚C y preparar un molde de 5×10″ con papel encerado para hornear. También funciona engrasar y enharinar. Reserve y vamos a preparar la mezcla.
- En un tazón grande, maje los bananos con un tenedor hasta que no queden trozos grandes.
- Añada los huevos, aceite, azúcar y esencia de vainilla. Mezcle bien.
- Añada la harina, polvo de hornear y canela (opcional). Mezcle hasta combinar y que no queden grumos de harina. También le podés agregar lo que más te guste como chocolate chips, pasas, nueces, etc.
- Ponga la preparación en el molde y hornee durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
- Disfruta del pancito con una buena taza de café.
TIP: Para decorar podés cortar un banano por la mitad y colocarlo encima (no tiene que estar tan maduro)