Este es otro snack viral que tuve que hacer para comprobar que esta combinación de yogur griego, miel y fresas es realmente perfecto. Y te enumero aquí las razones por las que deberías probarlo:
- Esta tendencia viral es un postre rico en proteínas, fácil y delicioso, que vos y toda la familia pueden disfrutar en cualquier momento del año.
- Podés utilizar diferentes frutas si lo deseas, para aprovechar lo que tenés en casa y lo que más te guste.
- Este snack dulce tiene un delicioso sabor a helado que lo convierte en el postre perfecto para los días de calorcito.
- Podés usar chocolate con leche o cualquier otro chocolate que te guste en estos bombones de fresa.
- A esta receta fácilmente podrías agregarle un poco de proteína extra para mejorar realmente tu alimentación.
LO QUE NECESITARÁS
Solo necesitás 5 ingredientes:
- Fresas
- Yogur griego: Yo estoy usando natural pero podés usar yogur griego de vainilla en su lugar.
- Miel: Puede ser miel de abeja o de maple. Si usas yogur con sabor a vainilla no es necesario endulzar.
- Chocolate + aceite de coco: Es la combinación que siempre utilizo para hacer la cobertura de chocolate.
CÓMO HACER LOS BOMBONES
Solo necesitas un tazón para mezclar las fresas, el yogurt y la miel. Las fresas pueden ser frescas, yo tenía en ese momento congeladas y quise aprovecharlas, funcionan igual. Lo único medio complicado es cortarlas ya que están congeladas pero con todo el cuidado del mundo… ¡si se puede!
Una vez mezclados esos ingredientes, colocas montoncitos en forma de “bombón” sobre una lámina de papel pergamino y lo llevas a congelar.
Mientras tanto, derrite el chocolate. El aceite de coco (apenas una cucharadita) ayuda a darle fluidez al chocolate, lo que facilita la cobertura de los bombones.
Si no te queda parejito (como a mi) le haces una decoración para camuflar esas “imperfecciones” del chocolate. Lo que hice fue agarrar una cuchara y bañar en forma de hilo cada bombón haciendo líneas decorativas. Y queda muy lindo la verdad.
De vuelta al frío para que solidifique y a disfrutar de esta merienda súper nutritiva y refrescante
CÓMO ALMACENAR ESTOS BOMBONES
Una vez sólido, transfiérelo a un recipiente hermético y guarda en el refrigerador durante una semana o en el congelador durante 1 mes (aunque no creo que duren tanto)
Cuando quieras consumir este postre delicioso porque ya es demasiado el antojo y no podés esperar más, te recomiendo sacarlos del congelador al menos 20 minutos antes para que suavicen un poco y los podás disfrutar al máximo. Aquí abajo te dejo las cantidades pero no tenés que tomarlo al pie de la letra. La idea es adaptar las recetas a lo que tenemos en la casa y experimentar con otros sabores también.
RECETA
INGREDIENTES
- 1 taza de fresas cortadas en cuadritos
- 1 taza de yogur griego natural
- 2 cucharadas de miel, o al gusto
- 1 taza de chispas de chocolate en trozos
- 1 cucharadita de aceite de coco
INSTRUCCIONES
- Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino
- En un tazón, agregue las fresas en rodajas o cortadas en cuadritos, el yogur y la miel hasta combinar.
- Coloque 1 cucharada copetona de la mezcla de yogur de fresa en la bandeja para hornear preparada y congélela durante 30 minutos o hasta que esté sólida.
- En un recipiente apto para microondas, derrita el chocolate junto con el aceite de coco en intervalos de 30 segundos hasta que la mezcla quede suave y derretida.
- Saca la bandeja del congelador y sumerge cada bombón de yogur en el chocolate derretido, dándoles la vuelta para cubrir por completo.
- Coloque nuevamente los bombones en la bandeja, cubra con una pizca de sal gruesa (esto es opcional) y congele durante otros 10 a 20 minutos.
- ¡A disfrutar!
¡Que lo disfrutés mucho!
Con cariño,
Vivi