BARRAS TIPO SNICKERS

Sinceramente, de todos los tipos de chocolate que existen en el mercado no hay ninguno que me guste más que el Snickers. Y yo no sé ustedes, pero ¿a quién no le gusta la combinación de dulce con salado del caramelo, maní y chocolate?

Es por eso que quise hacer mi propia versión de estas famosas barras de chocolate. Esta receta de barras tipo Snickers no contiene lácteos ni gluten, y está repleta de proteínas. Son una excelente opción para merienda a medio día, postre más saludable o incluso después de hacer ejercicio. 

En serio, no hay nada parecido… ok, excepto quizás una auténtica barra de chocolate Snickers. Estas barras de chocolate que no te podés perder, son una imitación deliciosa y mucho más saludable de esas barras de caramelo, maní y turrón envueltas en rico chocolate con leche.

En lugar de azúcar, jarabe de glucosa, saborizantes artificiales, aceite de palma y grasa de leche (solo algunos de los ingredientes de la versión normal), mi receta tiene ingredientes saludables, no contiene lácteos y está repleta de proteínas. 

Si la querés convertir en una barra proteica solamente agregas proteína en polvo (suplemento) sustituyendo 1/2 taza de harina de almendras

También existe la versión no tan saludable pero igual de deliciosa utilizando caramelo salado en vez de caramelo de dátil. Mi receta de caramelo casero la podés encontrar aquí

LO QUE NECESITARÁS

Estos son los ingredientes:

  • Harina de almendra: La usaremos como base para la capa de turrón. Si no conseguís podés sustituirla por avena molida o harina de avena
  • Miel de maple: Es lo que usaremos para endulzar el turrón.
  • Proteina en polvo: Opcional pero muy recomendada si tu objetivo es aumentar la cantidad de nutrientes. Si no la vas a usar sustituye por más harina de almendras.
  • Bebida vegetal: Puede ser de almendras, de coco, de soya. Ayuda a formar una textura pegajosa y fácil de moldear
  • Dátiles: Son los encaragados de endulzar el caramelo. Como dato curioso una taza de azúcar blanco es equivalente a una de pasta de dátiles.
  • Mantequilla de maní: Que sea manejable. Si está muy dura la pones en el microondas para suavizar
  • Crema de coco: aporta cremosidad y textura al caramelo
  • Esencia de vainilla: Es opcional pero le aporta un sabor extra agradable al caramelo
  • Maní crudo: Puede ser con o sin sal. Pelados y en mitades
  • Chips de chocolate: Para derretir y cubrir las barras, puede ser semidulce. Es importante agregar aceite de coco para lograr una mejor consistencia. 

TIPS PARA HACER EL CARAMELO DE DÁTILES

  1. Para obtener una consistencia de caramelo suave pero masticable perfecta, ¡los dátiles son los mejores! Simplemente cubra los dátiles con agua caliente. Luego, déjelos en remojo durante 20 minutos o hasta que se ablanden.
  2. Para acelerar el proceso, también podés hervir o calentar los dátiles en agua en el microondas durante 1 o 2 minutos. Una vez que los dátiles estén blandos, podrás mezclarlos fácilmente para obtener un caramelo súper suave
  3. Reserva el agua para agregarle en caso de querer una consistencia más suave

CÓMO HACER LAS BARRAS TIPO SNICKERS

Primero, elabora la capa base de turrón mezclando la harina de almendra, la miel de maple y la leche. La leche la vas agregando al final poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea. Revuelve con una espátula para combinar, luego deja reposar por un rato, hasta que la masa esté más firme.

Transfiere la mezcla a un molde forrado con papel pergamino, y presiona de manera que quede uniforme. Reserva en el congelador mientras preparas el caramelo. El molde que yo utilicé mide 11cmx24cm y salen 8 barras. Si no cuentas con molde rectangular podés fabricarlo con papel aluminio. Usa una barra snickers como molde y envuelve con papel aluminio formando un rectángulo con bordes para poder rellenarlo con las capas de turrón caramelo y chocolate.

El segundo paso es hacer el caramelo. Primero tenés que hacer una pasta de dátiles , para lo cual tenes que remojar los dátiles en agua caliente durante 20 minutos hasta que se ablanden. La receta completa la encontrás aquí.

Una vez pasado ese tiempo, vas a pasar los dátiles por un colador y reservar el agua.

Coloca los dátiles blandos en una licuadora o procesador junto con la mantequilla de maní, la crema de coco y el extracto de vainilla.

Mezcla hasta que quede homogénea. Luego lo pasas al molde y esparce uniformemente sobre la base de turrón. Coloca el maní sobre el caramelo presionando suavemente para que quede sumergido

Coloca el molde en el congelador durante aproximadamente 2 o 3 horas o en el refrigerador durante toda la noche hasta que las barras de Snickers estén lo suficientemente firmes para cortarlas.

Mientras tanto vas a preparar la cobertura de chocolate. Coloca el chocolate en un recipiente resistente al calor y derrítelo al baño María junto con el aceite de coco. Saca el molde con los Snickers del refrigerador. Luego, levanta con cuidado toda la barra usando el papel pergamino que sobresale. Corta la barra en rectángulos, colócalas sobre una rejilla y vierte sobre ellas el chocolate derretido. Alternativamente, también puedes sumergir cada barra en el recipiente con el chocolate derretido y sacarla con dos tenedores.

Una vez que las barras de Snickers estén cubiertas de manera uniforme con el chocolate, colóquelas sobre una rejilla para enfriar. Sugiero colocar una hoja de papel pergamino justo debajo de la rejilla para evitar que el chocolate gotee sobre la mesa.

Por último, espolvoree las barras de chocolate con sal gruesa. ¡Ahora sí, a disfrutar!

RECETA

INGREDIENTES PARA LA BASE (TURRÓN)

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

INSTRUCCIONES

PARA HACER EL TURRÓN

  1. En un tazón mezcla con una espátula o cuchara la harina de almendra, la miel de maple y la leche. 
  2. Transfiere la mezcla homogénea y firme a un molde forrado con papel pergamino, y presiona con tus manos de manera que quede uniforme.

PARA HACER EL CARAMELO

  1. Procesar la pasta de dátiles junto con la mantequilla de maní y la vainilla. Agrega por último la crema de coco y mezcla.
  2. Saca el molde del congelador y esparce la mezcla de manera uniforme sobre el turrón. Coloca el maní de manera que cubra el caramelo
  3. Lleva el molde al congelador durante 2 o 3 horas hasta que la barra esté firme para poder cortarla
  4. Corta la barra en rectángulos, colócalos sobre una rejilla

PARA HACER LA COBERTURA DE CHOCOLATE

  1. Coloca el chocolate en un recipiente resistente al calor y derrítelo al baño María junto con el aceite de coco. También lo puedes derretir en el microondas en intervalos de 20 segundos
  2. Vierte el chocolate sobre las barras de Snickers que colocaste en la rejilla
  3. También podés sumergir cada barra en el recipiente con el chocolate derretido y sacarla con dos tenedores.
  4. Coloca las barras sobre una rejilla para enfriar
  5. Espolvoree con sal gruesa
  6. ¡A disfrutar!

¡Que lo disfrutés mucho!

Con cariño,

Vivi

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web