¡Preparáte para experimentar una explosión de sabores con esta deliciosa receta de bombones de mandarina cubiertos de chocolate! Sumergíte en el delicioso contraste entre la frescura cítrica de la mandarina y la indulgente dulzura del chocolate. Estos pequeños bocados son la combinación perfecta de lo fresco y lo decadente, ideales para deleitar tu paladar y sorprender a tus seres queridos.
Son increíblemente fáciles de hacer y sólo llevan 3 ingredientes. En pocos minutos vas a tener listo este irresistible manjar, y lo podés tener en la nevera para disfrutar en cualquier momento del día.
¿Qué necesitás para hacer estos bombones?
Solo necesitás 3 ingredientes:
- Mandarinas: Esta fruta es naturalmente dulce, por lo que no es necesario agregar azúcar adicional. Es rica en antioxidantes como la vitamina C, carotenos y ácido fólico, fortaleciendo el sistema inmunológico y previniendo enfermedades alergias.
- Fécula de maíz: También conocida como almidón de maíz o maicena, se utiliza como espesante. La marca Maizena (con Z) es la que uso.
- Chocolate: Te recomiendo la cobertura de chocolate negro con 70% cacao. Especial para este tipo de postres ya que endurece al entrar en contacto con lo frío, formando una capa delgada y crujiente.
¿Cómo hacer estos bombones?
- Es tan sencillo como triturar las mandarinas en la licuadora, calentar junto con la maicena y llevar al congelador un par de horas. Luego cubrir con el chocolate y disfrutar.
- Tratá de escoger mandarinas que no tengan semillas, si no es el caso no pasa nada, pero si te recomiendo sacarle las semillas para evitar que quede con sabor amargo.
- Podés hacerlos de la forma que prefieras utilizando moldes de silicon especiales para chocolatería o el molde de tu preferencia, hay mucha variedad en el mercado, de diferentes formas y tamaños.
- Si no contás con moldes de este tipo, podés simplemente verter en un recipiente cualquiera y luego cortar en cuadritos con un cuchillo.
RECETA PARA HACER ESTOS BOMBONES DE MANDARINA
INGREDIENTES
- 3 mandarinas o las necesarias para obtener una taza (200mL)
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 100g de chocolate para derretir
INSTRUCCIONES
- Pela las mandarinas y saca las semillas
- Coloca los gajos en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea
- Pasa la mezcla por un colador, y luego la llevas a una olla
- Pon la olla al fuego y agrega la cucharada de maicena
- Revuelve unos minutos hasta espesar
- Apaga el fuego y pasa la mezcla a un recipiente con pico o pichel para verter en los moldes
- Vierte en un molde de silicon de cualquier diseño. La idea es que queden como bombones pequeños del tamaño de un bocado
- Lleva a congelar
- Mientras solidifica, vas a derretir el chocolate ya sea a baño Maria o en el microondas
- Una vez se haya congelado la mandarina vas a sumergir cada bombón en el chocolate y lo vas a ir colocando en una bandeja forrada con papel pergamino
- Lleva nuevamente al congelador unos minutos y ya estaría listo para disfrutar
Con cariño,
Vivi