SUSHI DE BANANO

Esta es la primera de una serie de recetas dulces con pocos ingredientes. Este postre en forma de “sushi” está hecho con solo 3 ingredientes: banano, chocolate y pistachos.

Lo mejor de todo es que se puede personalizar a tu gusto. Si no te gustan los pistachos (o los encuentras demasiado caros) podés usar maní, almendras, o cualquier topping que combine con banano y chocolate. ¿Qué se te ocurre? Escribe abajo en los comentarios si se te ocurre alguna idea para cubrir este sushi de banano.

Además de delicioso este es un postre saludable que podés disfrutar para matar ese antojo de dulce. Y para hacer la experiencia aún mejor te voy a dejar la receta de una salsa dulce para sumergir los rollitos. Seguí leyendo y la vas a encontrar.

CÓMO HACER SUSHI DE BANANO

Lo primero que tenés que hacer es derretir el chocolate. Hay dos maneras sencillas de hacerlo: en el microondas y al baño María.

El microondas es un gran aliado para fundir chocolate de forma sencilla y muy rápido. Primero vas a cortar el chocolate en trozos pequeños para que se derrita rápido. En un recipiente apto para microondas lo calentamos durante un minuto y luego en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté completamente derretido.

Y la otra manera, la más tradicional, es al baño María que de igual forma se debe trocear pero en esta ocasión lo ponemos en un bowl de vidrio o de acero inoxidable. Ponemos una olla con agua a calentar, la llenamos hasta la mitad para que no toque el fondo del bowl donde depositamos el chocolate junto con una cucharadita de aceite de coco. En cuanto el agua empieza a hervir ponemos el bowl encima de la olla y removemos con una espátula de silicon. Con mucho cuidado de no quemarte cuando agarres el bowl. En pocos minutos vas a ver que el chocolate estará totalmente fundido. Y listo para usar. 

Una vez listo el chocolate vamos a pelar un banano o la cantidad que vayas a hacer. Los bananos (banana o plátano en otros países) deben estar maduros pero no tanto. Mira el video que te dejo por aquí, y además del proceso verás los que yo usé.

Vamos a cubrir el banano con el chocolate derretido. Lo podés colocar en una rejilla de aluminio con papel encerado por abajo para recoger los sobrantes que puedan caer y no perder ni una gota de chocolate. También podés simplemente sumergirlo en el recipiente que contiene el chocolate, siempre y cuando sea lo suficientemente amplio para poder realizar la maniobra.

Viene la parte creativa y es espolvorear el banano con el topping de tu preferencia, en este caso yo utilicé pistachos picados pero podés usar lo que se te ocurra: coco rallado, almendras molidas, maní… lo que sea!

Lo metés al congelador unos minutos para que compacte un poco y luego lo cortás en rebanadas gruesitas para simular el sushi.

Receta de salsa dulce

Para acompañar los rollitos de sushi de banano, vamos a preparar una salsa de mantequilla de maní, queda cremosa y suave. Lo único que vas a necesitar es yogur natural y mantequilla de maní. Vas a suavizar la mantequilla de maní en el micoondas por 30 segundos, luego vas a incorporar el yogur, removiendo hasta conseguir la textura deseada. Refrigere hasta que vayas a consumir. Y listo así de fácil se prepara esta deliciosa salsa.

TIPOS DE CHOCOLATE ESPECIALES PARA COCINAR

La clave para elegir el mejor chocolate para fundir se encuentra en optar por los que tengan mayor cantidad de manteca de cacao, ese es el ingrediente que permite derretir más fácil. La manteca de cacao, es la grasa natural comestible que se extrae del cacao. Además de dar sabor y aroma, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas: hidrata y nutre la piel, mejora el flujo sanguíneo y previene el estreñimiento. Hay dos tipos de chocolate que son recomendados para derretir:

  1. Chocolate para cobertura: Es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate o para cubrir cualquier postre. Permite ser moldeado ya que tiene entre un 30% y un 39% de manteca de cacao en su composición. La manteca de cacao es la responsable del brillo y de la textura crujiente del chocolate. Podemos encontrar cobertura negra, blanca y con leche.
  2. Chocolate negro o amargo: Es el chocolate más sano Contiene, como mínimo, un 60% de cacao hasta 90% lo cual nos aporta grandes beneficios para el organismo. La cantidad de manteca de cacao es baja puede tener un 26%. Hay de varios tipos: sin azúcar, con leche, orgánico.

RECETA

INGREDIENTES PARA EL SUSHI

INGREDIENTES PARA LA SALSA

INSTRUCCIONES

  1. Derrite el chocolate
  2. Cubre el banano con el chocolate derretido
  3. Le espolvoreas los pistachos picados
  4. Lo metes al congelador un par de minutos
  5. Lo cortas en rebanadas de 2cm de grueso
  6. Para la salsa: Vas a mezclar el yogur con la mantequilla de maní hasta integrar bien.
  7. Disfruta de un snack rico y saludable

Dejá tu comentario aquí abajo y contáme que toppings le pondrías a este sushi dulce…

Vivi

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web