Este delicioso postre es perfecto para cualquier ocasión especial, y ahora que estamos a unos días de San Valentín queda como anillo al dedo ya que podés prepararlo el día anterior, o inclusive hasta 3 días antes y mantenerlo refrigerado hasta que esté listo para servir.

¿QUÉ INGREDIENTES VAS A NECESITAR?
- Yemas de huevo
- Azúcar
- Leche
- Queso mascarpone
- Vainilla
- Crema dulce
- Galletas “dedos de señora” (Ladyfingers)
- Café fuerte o espresso
- Cacao en polvo


3 SENCILLOS PASOS PARA HACER EL TIRAMISÚ
- PREPARAR LA CREMA PASTELERA: En una ollita o cacerola, mezcle las yemas de huevo, el azúcar y la leche. Cocine la mezcla a fuego medio sin dejar de mover durante unos 8 a 10 minutos hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara. Vierta la crema en un tazón, cúbrala con film transparente que quede justo sobre la superficie de la crema y dejala en el refrigerador hasta que se enfríe por completo. Puede ser de un día para el otro.
- PREPARAR EL RELLENO DE MASCARPONE: Coloque el queso mascarpone en un tazón y con ayuda de una batidora eléctrica bata hasta que suavice, luego añada la vainilla y la crema pastelera que habíamos reservado y bata durante 1-2 minutos más hasta que quede suave. En un tazón aparte, vierta la crema dulce fría y bata hasta formar picos suaves y cremosos. Vierta esta crema a la mezcla de mascarpone y con una espátula y movimientos envolventes mezcle hasta unificar
- PREPARAR EL CAFÉ: Si va a preparar café, hágalo con el doble de intensidad que normalmente lo toma y luego déjelo enfriar por completo a temperatura ambiente. Preparé mi espresso mezclando 2 tazas de agua fría con 4 cucharadas de café instantáneo hasta disolver.
PARA EL MONTAJE
Comienza sumergiendo los dedos de señora en el café, este paso debe ser muy rápido para evitar que la galleta se desahaga en tus manos. Vas colocando las galletas bañadas en café, en un molde de 8″x11″. La primera capa me quedó de 13 galletas y media. En la segunda y tercera utilicé 15 galletas y media ya que el molde se va ensanchando. Vierta 1/3 del relleno de mascarpone sobre la primera capa de galletas. Repetir dos veces más, con capas de galletas bañadas en café, relleno de mascarpone, galletas bañadas en café y terminando con lo último del relleno de mascarpone. Refrigera el tiramisú durante 4 horas mínimo, luego utiliza un colador para espolvorear el cacao en polvo sobre la parte superior en una capa uniforme antes de servir.

RECETA
INGREDIENTES
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar blanca
- 2/3 taza de leche
- 500 gramos de queso mascarpone
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 1/4 taza de crema dulce
- 2 paquetes (de 7 onzas) de Ladyfingers o dedos de señora
- 2 tazas de café fuerte o espresso (para sumergir las galletas)
- 1 cda de cacao en polvo (para decorar)
INSTRUCCIONES
- En una olla, bata las yemas, el azúcar y la leche. A fuego medio, cocine la mezcla durante unos 8 a 10 minutos hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara.
- Vierta la crema en un bol, cúbrala con film transparente que quede justo sobre la superficie de la crema y enfríela en el refrigerador hasta que se enfríe por completo
- Coloque el queso mascarpone en un bol y utilice una batidora eléctrica para batir hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto.
- Añada la vainilla y la crema pastelera al mascarpone y bate durante 1-2 minutos hasta que quede suave.
- Vierta la crema dulce fría en un recipiente aparte. Use la batidora eléctrica para batir la crema durante varios minutos hasta que se formen picos suaves y esponjosos.
- Añade la crema batida a la mezcla de mascarpone y mezcla con una espátula hasta que se combinen.
MONTAJE
- Prepare 2 tazas de café fuerte
- Sumerja las galletas una a una en el café y las vas colocando en el molde
- Una vez que el molde esté lleno con la primera capa de galletas, vierta 1/3 del relleno de mascarpone sobre las galletas.
- Repita el procedimiento dos veces más, con capa de galletas bañadas en café, relleno de mascarpone, galletas bañadas en café y, por último, con el resto del relleno de mascarpone.
- Refrigera el tiramisú durante 4 horas, luego utiliza un colador para espolvorear el cacao en polvo sobre la parte superior en una capa uniforme antes de servir.
¡Que lo disfrutés muchísimo!
Con cariño,
Vivi