CARAMELO CASERO

Esta receta de caramelo es muy versátil, lo podés usar como relleno para cupcakes, para rociarlo sobre el helado de vainilla (mi opción preferida) o  para mezclarlo con nueces y ponerlo encima de cualquier pastel. Es perfecta para todo tipo de recetas. Está hecha con solo 3 ingredientes. Ok, serían 4 si contamos la sal 

¿QUÉ INGREDIENTES VAS A NECESITAR?

  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Crema de leche
  • Sal

TIPS PARA EL MEJOR CARAMELO CASERO

  1. LA MANTEQUILLA: Usa mantequilla de calidad para obtener mejores resultados. La mantequilla no contiene agregados como la margarina por ejemplo que se elabora a partir de grasas vegetales. La lactocrema por ejemplo tampoco es una buena opción para esta receta porque aparte de la crema láctea también contiene grasa vegetal y otros aditivos artificiales. Para esta receta vale la pena pagar un poquito más por un producto de calidad como lo es la mantequilla pura de alta calidad.
  2. CREMA DE LECHE: También conocida como crema para batir. Si querés que tu caramelo sea más espeso, le pones menos cantidad, es decir si la receta dice 1/2 taza le podés poner solamente 1/3 de taza. Esta crema debe estar a temperatura ambiente o tibia, NO FRÍA. 
  3. LA SAL: Esta receta lleva media cucharadita de sal. Puede ser sal gruesa o fina. El caramelo queda demasiado dulce si no le agregas la sal. Una pequeña cantidad de sal realmente intensifica el sabor y evitará que el caramelo quede demasiado dulce.
  4. LA OLLA: Los utensilios que vas a necesitar son solamente una olla y una espátula o batidor globo. Pero hay que elegir bien la olla o cacerola que vayas a usar. Tiene que ser de fondo grueso, aseguráte que no se “pegue” nada y debés dejarla a fuego medio-bajo

¿CÓMO HACER EL CARAMELO?

En una olla a fuego medio-bajo vas a colocar el azúcar, mueva el azúcar cada cierto tiempo para que se cocine de manera uniforme, pero NO REVUELVA constantemente.

Esto va a tardar unos 15 minutos aproximadamente. Vas a vigilar que no se queme moviendo poco a poco hasta derretir por completo.

Al principio vas a notar pelotas o grumos de azúcar pero poco a poco se van a derretir. No tienen que quedar grumos, debe quedar líquida.

Retira del fuego e inmediatamente agrega la mantequilla y revuelve hasta disolver. Aquí es importante tener cuidado porque la mantequilla burbujea violentamente. Cuidado de no quemarte.

Sigue mezclando hasta que quede homogénea. Vierte la crema dulce y la sal, mezcla hasta combinar. Conforme se enfría se va a espesando.

Guarda en el refrigerador en un envase hermético (preferiblemente de vidrio) en el refrigerador dura alrededor de 1 mes.

EL CARAMELO COMBINA CON TODO, AQUI TE DEJO ALGUNAS RECETAS E IDEAS QUE PODRIAS HACER:

RECETA

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO

INSTRUCCIONES

  1. En una olla calienta el azúcar a fuego medio-bajo hasta que se derrita por completo, moviendo cada 20 segundos aproximadamente. El azúcar comenzará a formar grumos antes de derretirse por completo. Vigílalo para asegurarte de que no se queme.
  2. Una vez derretido, retira del fuego inmediatamente y añade la mantequilla. La mezcla burbujeará violentamente. ¡Ten cuidado!
  3. Vierte la crema dulce y la sal. Revuelve hasta que todo esté combinado. 
  4. Guarda en un frasco de vidrio
  5. Listo para usar y disfrutar

¡Que lo disfrutés muchísimo!

Con cariño,

Vivi

c o m p a r t e


¿Hiciste esta receta?

Tomále una foto y etiquetá @crudoycocido.byvivi en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Sitio Web